jueves, 24 de octubre de 2013

LOS COMPONENTES DEL FÚTBOL

Campo de juego
El fútbol se juega en un terreno de hierba natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho.
Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea media. Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las porterías constan de dos postes de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.


Equipos
Cada equipo deberá constar de 11 jugadores, habiendo un mínimo de 7. Uno de esos jugadores debe ser el portero o guardameta. Los jugadores pueden ser sustituidos por otros durante el juego, pero hay un máximo y además los jugadores sustituidos no podrán volver al terreno de juego.
Cada equipo deberá tener una indumentaria básica, que consta de una camiseta, un pantalón, unas medias, unas espinilleras y unas botas de fútbol. El color de la equipación de ambos equipos debe diferenciarse fácilmente del contrario.
Además, el capitán de cada equipo debe portar un medio diferenciador, siendo comúnmente un brazalete.


El balón
 Es de forma esférica, y es el instrumento con el que se juega al fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70 centímetros, su masa de entre 410 y 450 gramos y su presión de entre 0,6 y 1,1 atmósferas al nivel del mar.
El portero tiene la ventaja de poder tocar el balón con las manos, pero solo dentro del área penal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario