Esta es mi primera opinión de muchas (espero). Repito, es MI OPINIÓN.
Me gustaría hablar del fútbol base en España.
Si la gente se fija un poco, la gran mayoría de artículos sobre el fútbol base, están escritos por adultos, es decir, por personas que no juegan en el mismo fútbol base.
Por eso creo que esta opinión será un poco mas especial que las demás, ya que será la opinión de un jugador que está metido de lleno en el fútbol base de España.
A mi parecer, el fútbol base tiene cosas buenas y cosas malas, aunque pienso que hay mas de las segundas.
¿Por qué? Porque yo creo que el fútbol base está organizado para obtener resultados a corto plazo y no a largo plazo como debería ser.
Además, la mayoría de entrenadores y clubes buscan un reconocimiento personal sin que muchas veces importen los pequeños jugadores. Y lo que un jugador quiere es divertirse, y no quedarse en el banquillo un buen puñado de minutos cada partido, que a lo que conlleva que el consiguiente padre (no todos) se cabree porque cree que su hijo debe participar mas, e incluso algunos son muy exagerados porque creen que su hijo es el mejor. El fútbol base tenía que estar organizado para preparar a futuros jugadores de fútbol pero, sobre todo, y lo mas importante, para que los chavales se diviertan y no se cansen del fútbol como para dejar de jugarlo ni a un nivel amateur.
Para hacerlo mas ameno, escribiré opiniones cortas y muchas partes de cada una. Así que en los próximos días habrá seguramente una segunda parte sobre esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario