
Como ya sabrán, el sábado a las 18:00 tuvo lugar en el Camp Nou uno de los partidos más importantes del planeta fútbol. El resultado, Barça 2 (Neymar y Alexis) R. Madrid 1 (Jesé), ¿por qué este resultado? ¿Qué decantó el partido para los de casa?
Sin duda, el MAL PLANTEAMIENTO TÁCTICO DEL REAL MADRID.
Aunque más de un madridista se cabreará con esta clave, es un hecho, Carlo Ancelotti planteó el partido de forma que Ramos se colocase entre los centrales para tapar las internadas de Messi. No funcionó, ya que el "Tata" Martino colocó al argentino pegado a la banda derecha. El trabajo de Ramos cambió, pasó a intentar parar a Iniesta, lo que hizo que Modric y Khedira se metieran más atrás en defensa, ahogando a los centrales y subieran demasiado en ataque, rompiendo el equipo. De estas dos maneras el FCB pudo hacer su juego, el de toque.
Pero no solo esto mató a los merengues, sino que además el entrenador italiano colocó a Bale en el centro de la delantera, aunque solo durante unos minutos, los que tardó Cristiano en darse cuenta de que no funcionaba, para colocarse él de DC.